¿Qué es eLiburutegia?

Te damos la bienvenida a eLiburutegia y te explicamos brevemente en qué consiste este servicio que te ofrecen las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi. eLiburutegia es una plataforma que facilita la lectura de contenidos digitales a través de Internet, bien en streaming, en ordenador o en dispositivos móviles. Y ahora también te ofrece la posibilidad de ver cine y audiovisuales online. La página de inicio de este servicio es: www.eliburutegia.euskadi.eus.

¿Cómo accedo a eLiburutegia?

Si ya eres socio/a de la Red de Lectura Pública de Euskadi es suficiente con que introduzcas los mismos datos (número de socio/a y clave) que utilizas para acceder al resto de servicios de la biblioteca. Si has olvidado la contraseña debes acudir a tu biblioteca para que te asignen una nueva. Si aún no eres usuario/a de una/ninguna biblioteca pública de la Red solicita el carné en tu biblioteca municipal y te facilitarán los datos necesarios para que accedas a la plataforma.

Pantalla de login

¿Qué encontrarás en eLiburutegia?

La posibilidad de leer en formato digital y de ver películas y audiovisuales online. Podrás acceder a las últimas novedades publicadas, clásicos de la literatura y una amplia selección de obras y de películas y audiovisuales hecha por las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

TTambién puedes presentarnos sugerencias de compra que incluiremos en eLiburutegia una vez que hayamos comprobado que están disponibles en formato digital y si nos pones tu correo electrónico te avisaremos cuando la obra esté disponible en eLiburutegia.

Requisitos:

  1. Ser socio/a de una de las bibliotecas de la Red. Si aún no lo eres solicita tu carné en la biblioteca pública más cercana.
  2. Conexión a Internet.
  3. Disponer de un dispositivo compatible y de acceso a Internet.

¿Si tengo dudas a quién puedo dirigirme?

Para cualquier duda sobre este servicio de préstamo te aconsejamos visitar el apartado de preguntas habituales o contactar con tu biblioteca, donde te informarán y te aclararán cualquier duda al respecto.

Además puedes escribir a liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus o consultar tus dudas por Internet, teléfono o mail a través de los servicios de interacción con la ciudadanía del Gobierno Vasco (Zuzenean) o de tu ayuntamiento, si lo tuviera.