Normas de uso de la plataforma eLiburutegia

eLiburutegia es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que el Gobierno Vasco (GV), responsable tanto de su creación como de su mantenimiento, pone a disposición del ciudadano.

La plataforma se ha construido según las directrices de seguridad exigidas por EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) establecidas en la Guía de Desarrollo de Infraestructuras así como atendiendo las Políticas Generales de Seguridad de la institución.

El acceso o la utilización de eLiburutegia y de sus contenidos por un tercero le atribuyen la condición de usuario y suponen la aceptación plena por dicho usuario de todas y cada una de las condiciones que se incorporan en el presente documento, titulado "Términos y condiciones de uso de la plataforma eLiburutegia".

Estos Términos y Condiciones pueden estar sujetos a cambios, por lo que se recomienda su consulta de forma periódica. El uso continuado de eLiburutegia supone la aceptación plena por dicho usuario de cualquier cambio en estos Términos y Condiciones de eLiburutegia.

Todos los usuarios de la Red de Lectura Pública de Euskadi pueden acceder a la plataforma eLiburutegia a través de Internet teniendo presentes las siguientes condiciones:

  1. Los ebooks tienen licencias de uso para usuarios autorizados de eLiburutegia.
  2. Bajo ninguna circunstancia, los ebooks u otro contenido de la plataforma puede ser redistribuido a otra persona, o usado, duplicado y alterado, ni con propósitos comerciales ni sin ellos.
  3. Todos los contenidos de la plataforma son titularidad exclusiva de su correspondiente editorial o proveedor. El usuario no podrá modificar o eliminar ningún tipo de mención relativa a los derechos de autor o de propiedad del contenido digital.
  4. La plataforma incorpora varios sistemas de protección de los contenidos. Dicha protección está configurada de manera que el préstamo tiene una duración de 21 días para la lectura, caducando a continuación. Igualmente, no existe posibilidad de copiado y pegado, ni de realización de impresiones. El usuario no puede eludir, modificar, intentar acabar o burlar los elementos de seguridad que protegen el contenido digital.
  5. Según el acuerdo de licencia, los usuarios no pueden copiar, grabar, distribuir, comercializar, transformar, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de eLiburutegia.
  6. Se recuerda a los usuarios que son completamente responsables de cualquier infracción de estos términos y condiciones de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del titular de la web o del titular de los mismos.
  7. Aquellos usuarios que hagan un uso no autorizado de los contenidos y servicios de la plataforma pueden ser objeto de expulsión de la misma, así como de posibles acciones legales por parte de los propietarios de los derechos de la propiedad intelectual.